Blog

Operación cálculos a la vesícula

Operación cálculos a la vesícula

Operación cálculos a la vesícula

Cirugía laparoscópica de vesícula biliar

Cirugía laparoscópica de vesícula biliar La enfermedad de la vesícula biliar es un problema muy común. En la mayoría de los casos, los síntomas son causados por cálculos (cálculos) formados dentro de la vesícula biliar. Para tratar este problema, eliminar el dolor y prevenir futuros ataques y complicaciones, es necesario extirpar (extirpar) la vesícula biliar. La buena noticia es que sin la vesícula biliar, puede tener una vida completa y saludable.

Los síntomas de la enfermedad de la vesícula biliar

La enfermedad de la vesícula biliar puede causar episodios de cólicos muy dolorosos, generalmente después de las comidas. Algunas personas solo experimentarán un episodio, mientras que otras lo experimentarán varias veces. Los síntomas más comunes del cólico biliar son:

Dolor agudo, generalizado intermitente o persistente en la parte superior del abdomen

Un dolor sordo en las costillas o debajo del esternón.

Dolor en la espalda o en el omóplato derecho.

Náuseas, malestar estomacal o ardor (tipo acidez) o vómitos.

En casos más avanzados, durante el curso de la fiebre (fiebre), los ojos y la piel se vuelven amarillos.

¿Cómo detectar si tengo cálculos biliares?

La prueba que se utiliza para detectar la presencia de cálculos o inflamación de la vesícula biliar es la ecografía. Esta es una prueba indolora, barata y simple que solo toma alrededor de 6 horas. Cuando un paciente desarrolla complicaciones, se requieren exámenes especiales además de los exámenes de ultrasonido.

¿Por qué no es suficiente eliminar los cálculos biliares?

Operación cálculos a la vesícula

Se debe extirpar toda la vesícula biliar; de lo contrario, es probable que se vuelvan a formar los cálculos. La vesícula biliar también se puede extirpar por otros motivos (pólipos, tumores, trastornos del movimiento) además de los cálculos.

Share this post